Macarena Ruiz, hija del fallecido artista Koki Ruiz, dio detalles de los preparativos de la tradicional procesión de Tañarandy, que se realiza cada Semana Santa desde hace más de 30 años.
Durante más de tres décadas, Tañarandy estuvo al frente de Koki, pero este año será el escenario donde le rendirán un gran homenaje, tras su fallecimiento en diciembre del 2024 luego de una larga lucha contra el cáncer.
“Es la primera edición sin su presencia física, pero en el ambiente se siente como si él estuviera”, dijo su hija a Telefuturo.
Macarena contó que están con mucho trabajo, pero avanzando con todo de forma organizada.
En esta edición, se realizará una exposición de las obras más significativas de Koki, entre ellas, el altar del maíz para el papa Francisco, el retablo de Chiquitunga y muchas obras más que marcaron su carrera.
'Lo más importante es el rescate de esta gran tradición y eso es lo que queremos mantener y por eso pensamos, cuando ya venía la fecha, que teníamos que hacer y también sentimos que para la gente es importante”, expresó.
Recordó a su padre como una persona muy perfeccionista con su trabajo.
Además de la exposición, estarán cuadros vivientes.
La peregrinación se realizará desde la capilla, recorriendo el camino de tierra hasta la barraca, iluminado por velas de apepu, antorchas y el canto de los estacioneros.
Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, nació el 16 de agosto de 1957 en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.