IP.- El Gobierno lanzó este lunes el Programa Nacional de Atención Integral de Primera Infancia «Semillas del futuro», que prevé la construcción de 100 centros de atención en la Capital y los 17 departamentos del país mediante la inversión de más de 100 millones de dólares hasta el 2028 con recursos del Tesoro y de la Itaipu Binacional.
Durante el acto de lanzamiento, el presidente de la República, Santiago Peña, enfatizó que se trata de un programa muy ambicioso y que involucra a varias instituciones estatales.
“Este es un éxito de la política pública, de la democracia, porque hoy venimos a cumplir una promesa electoral, de que queríamos mejorar la primera infancia porque estamos seguros de que no hay inversión pública más rentable que invertir en nuestros niños”, expuso.
Sobre el punto, dijo que la iniciativa interinstitucional va a transformar miles de vidas en el Paraguay. “Nunca antes se había hecho un programa tan integral, tan amplio y tan profundo sobre la primera infancia como lo que estamos haciendo en este momento”, añadió.
El mandatario aseguró que la determinación de su Gobierno en favor de la primera infancia es “inquebrantable”, a los efectos de promover mejores condiciones de vida para los niños y niñas.
La inversión de 100 millones de dólares será durante la actual administración de Gobierno, hasta el 2028, para la construcción de 100 centros de atención integral a nivel país, incluyendo la Capital, Asunción, así como la contratación de 1.900 profesionales especializados en la formación de los primeros 1.000 días de vida del bebé.
“Estamos convencidos que un niño que aprende es simplemente un Paraguay que avanza, que un niño bien alimentado es un Paraguay que crece fuerte, que un niño bien cuidado es un Paraguay que asegura su futuro”, subrayó.